lunes, 28 de marzo de 2011

Una escuela endemoniada

Me contaron que hace unos años un hombre se enfadó mucho durante una cena en algún sitio cerca de Chicago. Antes de que llegaran los postres se levantó para llamar por teléfono a una alta personalidad del Opus Dei a fin de que interviniera como árbitro en la conversación. No recuerdo el final de la historia pero sí del tema que provocó la discusión: el demonio.

Por la misma época tuve una discusión parecida con una mujer que se enfadó porque negué que existiera un ente autónomo que nos tentara (desde fuera) a hacer el mal. Yo sostenía que todos tenemos la libertad de actuar en un sentido u otro. Como ella insistía en lo contrario, le sugerí que de existir el diablo, éste estaría dentro de todos y cada uno de nosotros y que dependería de nuestro autocontrol que fuéramos más ángeles que demonios, o viceversa. Con ello logré que llegara a enfurecerse de veras.

Y es ahora que recuerdo que aquella mujer pertenecía al movimiento fundado por Marcial Maciel, el Regnum Christi de los Legionarios de Cristo.

Y debe ser que estas sectas están realmente obsesionadas con el demonio, pues varias veces me han sugerido que a mí éste me tienta. Menos mal que ya no hay Inquisición, pero sí que existe una escuela de exorcistas en la Ciudad del Vaticano, cuyas clases empiezan hoy, precisamente:
"La sede será el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y se hará el próximo día 28, patrocinada tanto de la Congregación para el Clero como de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ambos organismos del Vaticano". (Milenio, 24/03/2011)
¿Y a quiénes le corresponde la tarea de formar a los nuevos exorcistas? Pues a los Legionarios de Maciel. ¿Esperabas otra cosa?

Los cursos ya van por su sexta edición y, por lo que parece, se lo toman realmente en serio:
"Según los organizadores, el interés del curso es actuar con seriedad y rigor científico, buscando quitar el tema de la lucha contra el demonio de una visión superficial y sensacionalista".
Lo que resulta tremendamente paradójico es que tales expertos fueran incapaces de exorcizar a quien fuera su jefe, además de fundador de la secta.

Una secta ¿satánica o antisatánica?

Déjame que haga una llamada y te digo.



Imagen de 'El Rito’, protagonizada por Anthony Hopkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario