lunes, 18 de abril de 2011

Jesús ya no existe

En vísperas de la visita de Benedicto XVI a Valencia hubo un terrible accidente en el metro de Valencia, concretamente en la estación de Jesús, situada al final de la calle del mismo nombre. Era el mes de julio de 2006.

Este fin de semana me explicaron que Jesús ya no existe, y que su lugar lo ocupa ahora Joaquín Sorolla. No se trata de que la estación haya sido mejorada o que el gobierno haya reparado los defectos de trazado y de mantenimiento que fueron la causa del siniestro. A la administración Camps le debe haber parecido mucho más eficaz (y barato) rebautizar a Jesús. O, lo que es lo mismo, relegarlo a la inexistencia. Y al olvido.

Jesús ya no existe, pero Joaquín Sorolla emerge a su lado como una gran estación de trenes rápidos. Son los Alaris, Aves y Euromed los que dan vida a esta estación, que a su vez se lo da a la que pasa por su subsuelo.

Así los valencianos podemos empezar a olvidarnos de que una vez hubo un accidente que podría haberse evitado sin necesidad de recurrir a los milagros. Como Jesús ya no resucita a los muertos solo cabía rebautizarlo. Rebautizarlo como Sorolla, que es como darle una mano de pintura a este gobierno de Camps tan salpicado por la trama Gürtel. Rebautizarlo a pesar de la oposición de los familiares de las víctimas:
"No parece tener mucha lógica cambiar el nombre de la estación de Jesús llamándola Joaquín Sorolla, aludiendo a que compartirá nombre con la nueva estación del AVE cuando dichas instalaciones son provisionales y las paradas que quedarán más próximas de la estación definitiva del AVE serán Babel o Xàtiva, pero no la de Jesús".
http://www.elpais.com/articulo/espana/asociacion/victimas/critica/cambio/nombre/estacion/accidente/metro/elpepuesp/20101216elpepunac_7/Tes
Y es que como nos viene a decir el artículo de Enric Juliana:
"Lo que está pasando aquí es una irreverencia". (http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110417/54141594687/la-irreverencia.html)
Artículo relacionado en El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/rechaza/mantener/nombre/estacion/accidente/metro/Valencia/elpepuesp/20110314elpepunac_16/Tes
Imagen de Costa Martínez en http://www.flickr.com/photos/39820345@N06/5303220423/

1 comentario:

Vicente Manuel dijo...

Jesús ya no existe, pero seguro que la Inquisición vuelve porque quizás nunca se acabó de marchar de verdad.
A fin de cuentas la secta católica y sus adláteres del PP, encabezados por el beato Camps, recurren al eufemismo para falsear la historia con la misma desvergüenza con la que lo hacía otra secta a la que tanto se asemejan, la dirigida por el ex seminarista ortodoxo José Stalin.
Como alguien señaló oportunamente, corren malos tiempos para la lírica embarcados como estamos, en los últimos tiempos, en un viaje continuo de vuelta a nuestro peor pasado en forma de prohibiciones de derecchos básicos tales como la libertad de expresión y manifestación (véase si no lo ocurrido con la procesión atea en Madrid) o los brutales recortes de nuestro exiguo estado del bienestar

Publicar un comentario