miércoles, 13 de abril de 2011

La peor empresa del año

Es curioso que hoy, precisamente, me entere de que Movistar ha sido galardonada como la peor empresa del año. Lo digo porque una vez más me tocó discutir con ellos porque me emitían recibos de servicios que yo nunca contraté. ¿no te ha pasado nunca?

Los premios los da una ONG llamada FACUA que se define así:
"FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores".
(https://www.facua.org/es/sobrefacua.php?Id=29)
También FACUA ha denunciado a Movistar por lo siguiente:
"Movistar ha activado a los clientes sin buzón de voz un servicio por el cual, cuando otro usuario les llama y no contestan (por estar apagado, fuera de cobertura, comunicando o el cliente no descuelga), salta una locución que les invita a dejarles un mensaje de voz que llegará transformado en SMS.
Así, lo que antes no era más que una llamada perdida se convertirá en buena parte de los casos en ingresos para Movistar, ya que los usuarios que decidan dejar el mensaje pagarán por él como si les hubiera saltado un buzón de voz y quienes los reciban sentirán muchas veces el compromiso de responder en lugar de esperar a recibir de nuevo la llamada".(https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5832)
Me pregunto si algún día aprenderán que hay otra forma de hacer las cosas.

Y también me pregunto si les importa realmente.

Procedencia de la imagen: http://marcelapalmablog.wordpress.com/2010/09/15/siete-de-cada-10-internautas-dispuestos-a-recibir-publicidad-en-el-movil-a-cambio-de-beneficios/gente-con-celulares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario