martes, 24 de mayo de 2011

Contando los resultados,... de verdad


No es así como te lo contarán por la tele, o como lo verás en los diarios.

En una lectura primaria e interesada nos hablaron de la gran victoria del PP y de la gran derrota del PSOE. Como mucho analizaron el impacto de BILDU, o los logros de IU, CIU, y otros partidos más pequeños.

Sin embargo, los datos son muy tozudos. A veces basta con que alguien se moleste en mostrarlos visualmente. Con una tabla de quesitos, por ejemplo.

¿Dónde está la mayoría? En la abstención, evidentemente.

Y de una cosa podemos estar seguros: en la abstención no hay un solo voto del PP. Y a estas alturas, yo diría que tampoco del PSOE. ¿Dónde irían esos votos si alguien presentara una opción con más credibilidad que la que tiene nuestra actual casta política?

Todo es cuestión de imaginación. De juventud. De ilusión. De inteligencia. De rebeldía.

Y ahora mismo, nuestras plazas están llenas de todo eso, precisamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco cuentan que ninguno de los 112 habitantes de la localidad tarraconense de La Vilella Alta acudió a votar en las elecciones del pasado domingo 22 en señal de protesta porque sólo se había presentado una lista, del PP, encabezada por un candidato que reside en las Islas Canarias.
Por ello, todos los habitantes del pueblo decidieron no acudir a votar, con lo que la abstención fue del cien por cien, según fuentes municipales, que estudian ahora la posibilidad de convocar nuevas elecciones.
Así, el actual alcalde en funciones, Josep Maria Rebull, se verá obligado a formar una gestora para gobernar el municipio hasta que se decida si se convocan nuevas elecciones.
Claro, siendo solo la única candidatura, con solo 1 voto hubiesen salido escogidos y el Partido Popular hubiese cobrado por tener otro ayuntamiento a su cargo...
Lo cuenta EFE, por cierto.
@

Publicar un comentario