jueves, 26 de mayo de 2011

DSK y los bin Laden


No tengo ninguna simpatía por Dominique Strauss-Khan (DSK) y, sin embargo, hay algo que no me gusta en la historia que nos han contado: ¿Dónde queda la presunción de inocencia?
"Con los violadores, tolerancia cero" -me decía una amiga feminista.
Sí, pero... yo preferiría conocer todos los datos antes de pronunciarme.
"La presunción de inocencia no existe en Estados Unidos" -afirma David Koubbi, el abogado de Tristane Banon.(La Razón, 22/05/2011)
Según la joven escritora francesa, DSK se propasó con ella durante una entrevista en 2002. ¿Fue un intento de violación? Es difícil saberlo. Cuando Banon lo contó en un programa de televisión ya habían pasado siete años. Y ahora que han pasado otros dos más, parece que las versiones que da la propia Banon resulten contradictorias. Aún así, Koubbi sospecha que algo anda mal en los USA.


Los medios americanos llevan muy mal que los franceses, y los que no somos franceses, cuestionemos sus procedimientos expeditivos y sus linchamientos mediáticos. Porque una cosa es cierta: Independientemente de que DSK sea culpable o inocente, su carrera política ya está acabada. Y lo que parece más urgente, ya ha dejado la dirección del FMI.

No sólo la revista TIME, entre otros, sino también el diario parisino Le Monde, se lamentan de la tendencia que tenemos en la 'vieja' Europa a encontrar teorías conspirativas, especialmente de aquellas que sugieren que los atentados del 11-S fueron planeados y ejecutados por el propio gobierno de los Estados Unidos.


Hasta el propio DSK se sumaba a esta 'moda' advirtiendo que algo así podría pasarle a él, como director del FMI. Esto fue hace poco, en una entrevista al periódico Libération, el 28 de abril de 2011.


Para los de Worldcrunch y Le Monde, caer en las 'cospiranoias' es un signo de regresión de la democracia.

Por eso, es de admirar la celeridad de los agentes que detienen a DSK justo cuando su avión estaba a punto de despegar. Un país admirable, sin duda, pero se trata del mismo que permitió que todos los bin Laden salieran del país justo después del 11-S, cuando el espacio aéreo permanecía cerrado por orden del presidente Bush. Algún miembro del FBI protestó tímidamente por este hecho, pero al parecer a los medios americanos no les importan estas cosas de índole menor. Tales como explicar que los Bush tuvieran como socios a los bin Laden dentro del Carlyle Group.

Casualidades.


REUTERS/Andrew Gombert/Pool

5 comentarios:

anonim@ dijo...

Bueno, feminista o no, pienso que con los violadores la tolerancia tiene que ser 0, siempre.
Por otro lado han encontrado restos de adn de DSK en la ropa de la camarera y que su vida, la de DSK, está salpicada de episodios parecidos. Tal vez esté enfermo, pobre...
Por lo visto hay que agradecerle que dimitiese voluntariamente del FMI, se ve que no habia suficientes motivos para cesarle inmediatamente...hmmmm.
Y además no quiero ni pensar que porque la víctima es una mujer, pobre y negra, se dude de si DSK, hombre, blanco y multimillonario, es culpable o no.
@

anonim@ dijo...

Quiero hacer una aclaración para que nadie se lleve a engaño. Esto de la comunicación virtual y escrita tiene esas cosas, que no tenemos que tener pereza en escribir, para que, si se da el caso, aclarar cualquier malentendido.
Para nada queria dar a entender que el autor de este blog sea sospechoso de ser intolerante. No. La cosa no iba por él, si no por todo el sistema éste que nos empalaga y envuelve con sus tentáculos. Seguramente me expliqué mal.

En todo este asunto de DSK, desde el principio he pensado que la principal víctima es la camarera que es, además, mujer, negra y pobre, características que no se han cansado de repetir los medios aunque saliera a declarar tapada con una sábana blanca para que no se la reconociera. ¿No hubiese sido mejor no montar toda esa pantomima y sencillamente no dar imágenes para preservar su intimidad?
¿Intimidad? Si vais a internet encontrareis su foto, al menos eso dicen los de un periódico de Ghana. Me niego a poner el enlace por razones obvias.

Y por otro lado se dice ésto:

"La misma fuente señaló que DSK, como es también conocido el político francés, "saldrá de la cárcel. No estará mucho y la mujer conseguirá mucho dinero", agrega el periódico, y precisa que su fuente le reveló que se manejan "cifras de siete números".
http://www.levante-emv.com/internacional/2011/05/25/camarera-dsk-favor-pare-necesito-trabajo/809870.html

Al final el señor DSK será un ser caritativo y la camarera quedará como que ha tenido mucha suerte, sin tener en cuenta qué significa una violación y olvidándose de ella.
Pienso que hay un tufillo extraño en todo este asunto y que el maldito argumento salvará al señor Strauss-Kahn. Y es que tenia que ser mujer, negra y pobre...caramba!

Saludos
@

Plácido Navarro dijo...

Gracias por tus comentarios, Anónim@.

El asunto DSK se puede analizar desde distintos puntos de vista. El feminista es uno de ellos, evidentemente, y no el menos importante.

Pero mientras hablas de 'tufillos' descartas otras lecturas del caso, es decir, que no quieres ni oler los otros 'tufillos' que otros tratamos de considerar.

Como dije en el texto de mi entrada, yo no pretendo defender a DSK, pero tampoco quiero que se me impida pensar.

Hay que estar abierto a todas la posibilidades.

anonim@ dijo...

Hola,
por suerte nadie logrará que NO pensemos aunque lo intenten.
Cada uno tiene su punto de vista y ningún camino es erróneo si nos lleva a descubrir la verdad.
Saludos,
@

Plácido Navarro dijo...

En relación con este tema, acabo de leer este artículo en Rebelión que defiende contundentemente algunos de los argumentos de Anónim@:

http://rebelion.org/noticia.php?id=129361

P

Publicar un comentario