sábado, 28 de mayo de 2011

El sistema se desespera


Ayer fue un día vergonzoso. Puedes verlo aquí:

http://www.20minutos.tv/video/egmnBO47-los-mossos-cargan-contra-los-indignados/0/

Los mossos de escuadra arremetieron con sus porras contra la gente que pacíficamente ocupaba la plaça de Catalunya, en el centro de Barcelona. Como dice Salvador López Arnal, esta vez la culpa no venía de Madrid. Siempre hubo fascistas catalanes aunque los catalanes prefieran mirar hacia otro lado.
"La responsabilidad política pues, en este caso, no se ubica en Madrid, sino aquí, muy cerquita nuestro. Hasta el punto que si pedimos en voz alta la dimisión de Felip Puig el conseller nos oye". (López Arnal, Rebelión, 28/05/2011)
Y es que el régimen se tambalea, afirma José López. Lo han probado todo, desde provocarles hasta matarles de aburrimiento, pero los indignados siguen allí. Y seguirán.

El movimiento se hace fuerte y se carga de razón. Responden a los gorilas que les pegan sin levantar la mano... pero levantan la voz. Su voz está en las plazas de toda España, y en Internet. En los foros, el los blogs, en los twitters,... Todos estamos indignados.
"Hoy todo el mundo ha podido comprobar en la televisión que no somos antisistema, el sistema es antinosotros"- dice José López. (Rebelión, 28/05/2011)
Dicen que es por si el Barça gana la liga, pero el Real Madrid ya está eliminado y allí también están pensando en enviar sus gorilas a limpiar la Puerta del Sol.

Le llaman democracia y no lo es. Lo dicen en Barcelona y en Madrid. Y en Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago,... Y mañana, será Lyon, París,... y luego será Berlín.

A la casta política se le ha caído la máscara de la sonrisa y se han puesto la de la violencia.

Ayer fue un día heroíco.

(AP Photo/Emilio Morenatti)

1 comentario:

Plácido Navarro dijo...

Por cierto:

"Cerca de 3.000 personas se manifiestan en Valencia al grito de 'Todos somos Barcelona'"

http://www.20minutos.es/noticia/1065810/0/

Publicar un comentario