miércoles, 25 de mayo de 2011

Tranquilos, que esto se acaba


Los cálculos a veces fallan pero Harold Camping nos asegura que el mundo se acabará el 21 de octubre de este año. El caso es que ya anunció que el apocalipsis sería el 21 de de este mes, pero nada ocurrió ese día. Pues eso, un error de cálculo.

Pronosticó la misma cosa para 1994 y... bueno ya ves, aquí seguimos.

Por supuesto que hay gente, incluso creyentes, que estas cosas se las toman con mucha guasa, pero también es cierto que este telepredicador recoge una fortuna a través de donativos a sus campañas o a su programa de radio: Family Radio. Más de cinco mil vallas publicitarias... ¿te imaginas?

Durante siglos, los pensadores políticos recomendaron ser tolerantes con todas las religiones o creencias. Es el caso de Maquiavelo, More, Locke,... que sin embargo no admitían a los no creyentes. Es más, Locke, por ejemplo, recomendaba la mayor dureza contra los ateos, curiosamnte, en su carta para la tolerancia.
Así que, se admite que alguien nos tranquilice anunciándonos que el fin esta cerca, pero no que se nos sugiera que no nos preocupemos porque Dios, probablemente, no existe.

Será que les parece más inofensivo. O que los ateos no se ofenden por estas cosas, que también puede ser.

Camping declina dar consejos sobre lo que debemos hacer de aquí a entonces. Dice que ese no es su trabajo que, sin embargo, consiste en hacernos saber que por ahí hay alguien con quien podemos hablar, y que ese alguien es Dios. (http://news.yahoo.com/s/ap/20110524/ap_on_re_us/us_apocalypse_saturday)

Y no es Godot, del que ya os hablé en una ocasión.

Los que sí que le dan crédito a sus palabras se plantean una cuestión crucial: ¿Qué hacer con sus propiedades?

Bueno, es evidente que nadie se las va a llevar al cielo así que está bien pensar en estas cosas. O quizás no, pues hasta ese día hay que vivir -dice Camping- y después del Apocalipsis... ¿quién habrá aquí para leer los testamentos?

Camping ya ha cumplido los 89, pero como ves sigue lúcido.

¿Lo ves, o no lo ves?

(AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

1 comentario:

anonim@ dijo...

La verdad es que este blog proporciona momentos muy variados. Ahora toca saber de alguien que mientras lee la Biblia va anunciando fechas en las que se acabará el mundo. Mira, me he reído con este post y más imaginando a gente preocupada por sus propiedades en un momento tan crucial como éste, el del fin del mundo. Estos ricos tienen mucha guasa.
Gracias por esos momentos.
@

Publicar un comentario