lunes, 30 de mayo de 2011

Yes, we camp

Un catedrático de la Universidad de Berkeley y de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) habla con la gente que está acampada. Se trata de Manuel Castells, una de las personas que mejor entienden lo que ocurre en la red. Fue él quien acuño el término 'Era de la Información' en una serie de libros que escribió sobre este tema.

Dice Castells que
"El poder está fundamentalmente en nuestras mentes, y las mentes son, fundamentalmente, redes. Redes neuronales".
Explica Castells que el poder está en la comunicación en red. De hecho, la comunicación es la relación entre distintas redes neuronales. Al comunicarnos las personas nos damos cuenta de que no estamos solas.

"Se pierde el miedo", nos dice.

Por eso, el sistema pasivo de comunicación consiste en aislar a las personas. Aislados tenemos miedo y somos más débiles. Juntos, vencemos el miedo y podemos cambiar las cosas.

No te pierdas este video: http://www.vilaweb.cat/noticia/3891748/20110527/manuel-castells-porucs-mon-uniu-vos-xarxa.html

2 comentarios:

anonim@ dijo...

Genial el vídeo de Manuel Castells!
Seguro que ireis a la entrada y vereis que el video dura 47 minutos y entonces clickareis el de 6 minutos...pero es tan bueno que acabareis viendo el de 47. Seguro!!

Plácido Navarro dijo...

Una de las ideas fundamentales la expone al final con el imperativo categórico de la no violencia, al tiempo que advierte a los presentes que las cosas se pondrán feas cuando los poderes fácticos envíen a la policía.

Me da la impresión de que lo estaba diciendo, precisamente, la víspera de la violenta carga de los mossos de escuadra.

Publicar un comentario