sábado, 4 de junio de 2011

El dibujante es un bolchevique, dicen

Me he entretenido buscando reacciones al viral de Aleix Saló y me he encontrado algunas perlas, sobre todo en El Economista. Este diario digital se hizo eco de la crítica 'Desmontando Españistán', firmada por José Luis Ruiz Bartolomé.

Tal vez por ello, le concedieron el derecho de réplica y el propio dibujante escribe un artículo muy interesante:  'Españistán simplifica por su formato, pero no busca culpables'. En él explica que él es un simple viñetista y que no pretende dar lecciones de economía, sino contar lo que nos ha pasado de una manera sencilla que todo el mundo pueda entender. Se le ha criticado que señale a Aznar como el único culpable cosa que él niega. Saló aprovecha para explicar un tema importante:
"Dicha palabra, 'culpa', merecería un capítulo aparte en el que pudiéramos analizar el origen de esta obsesión tan patria de hacer análisis extremadamente superficiales de las catástrofes para luego buscar culpables antorcha en mano y quemarlos en la plaza del pueblo. 'Culpa', una palabra que utilizamos en un sentido casi medieval, pensando que es la antesala de la Justicia. La realidad es siempre compleja, y en los fenómenos de alcance estatal hay por fuerza muchos agentes implicados". (Aleix Saló)
Sus argumentos no dejan contentos a todo el mundo, eso queda claro:
"¿Cuánta pasta has recibido de la Pajín por este NODO bolchevique?". (lucilio)
"Claro que no, aleix, eres absolutamente imparcial y nada partidista.Como El wyoming o buenafuente...a nivel de Publico y la Sexta. Sigo sin entender que hace El Economista dandote publicidad gratis". (jashondo)
Son los perspicazes cachorros del PP a los que no les engaña nadie. Son los que le acusan de partidista, sectario, bolchevique, manipulador,... No te digo nada de los comentarios que he encontrado en los foros de Libertad Digital, donde se niegan incluso a visionar el video. Y es que 2.000.000 ya son muchas visitas deben de pensar.

Finalmente, una observación bastante oportuna:
"Lo que me resulta gracioso, leyendo los comentarios, es que la gente de derechas llame bolchevique al PSOE. Pero si desde la época de Felipe González no tiene ya ni la categoría de partido de izquierdas. Si es el partido que más ha hecho porque los ricos sean más ricos... bolcheviques ¡Ojalá!" (Alejandro)
_______
Entradas anteriores relacionadas con este tema: http://naveganteonaufrago.blogspot.com/2011/06/la-crisis-explicada-por-salo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario