jueves, 2 de junio de 2011

La crisis explicada por Saló


Está arrasando en Youtube. Se trata de una animación del dibujante Aleix Saló que cuenta la génesis de la burbuja inmobiliaria y el proceso nos que llevó hasta la crisis actual. Él mismo nos habla de su 'Españistán' desde uno de los campamentos de indignados.
Si prefieres ver la entrevista que le hacen en La Sexta, mira este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3BUN00STr2s&NR=1
Pero si quieres ver el video completo, lo tienes aquí: http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=related
Y si quieres leer lo que él mismo dice (y dibuja) en su bitácora: http://aleixsalo.wordpress.com/
Poco más os diré, esta vez, salvo que Internet es el medio más adecuado para explicar las cosas complicadas. Os confieso que he leído varios artículos sobre la crisis, algunos muy buenos, pero sólo Saló lo cuenta de un modo fácil y divertido, juntando todos los datos, con estadísticas, enfatizando los momentos claves y añadiendo un toque imprescindible de mala leche.

Los milagros no existen, pues al final alguien tiene que pagar el pato de la crisis y no van a ser los que nos metieron en ésto, precisamente.

Sin embargo, gracias al video promocional y a Internet, al canal Youtube y sobre todo a los internautas, Alex ha visto como su mundo está cambiando:
"El boom ha sido tal que mi editorial ha convocado de urgencia una reunión de crisis con la distribuidora para que en menos de una semana todas las tiendas tengan suficiente stock para cubrir el disparo de la demanda, mientras ya está encargada la segunda edición". (http://aleixsalo.wordpress.com/)
¡Bien, por Alex! Me voy a comprar su cómic, ya. O mejor aún, todos sus cómics.

_______
Se escribió una entrada posterior sobre este mismo tema: http://naveganteonaufrago.blogspot.com/2011/06/el-dibujante-es-un-bolchevique-dicen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario