sábado, 27 de agosto de 2011

Mejor nos iría de seguir el dedo de Guardiola


La afición hizo lo que le pedía el cuerpo tras ganar el Barça su enésimo trofeo anoche en Mónaco.
"Madrid, cabrón, saluda al campeón" (Marca, 26/08/2011)
Pero el dedo de Pep Guardiola les hizo callar y cambiaron de himno. Parece fácil, ¿verdad?

Mientras que el dedo de Mou señala el camino de la violencia, el de Pep invita a la concordia.
"Él sabe que importa ganar y gustar, que tratar bien al balón es tratar bien al espectador, que es bueno ser importante pero es más importante ser bueno. Que en fútbol, aunque se haya prostituído su esencia por el negocio, no sólo importa ganar, sino cómo se gana". (Eurosport, 27/08/2011)
La lección que nos da Pep no puede ser más oportuna y dada la relación tan estrecha que hay entre fútbol, política, medios de comunicación y religión, no estaría mal que algunos tomaran nota.

Ante las denuncias contra la violencia policial, veo con preocupación como en El Mundo intentan justificar la violencia descarriada de la policía con un vídeo que supuestamente les da la razón a ellos. Según La Razón y el Abc se ha iniciado una caza del policía en una página de Facebook que ya tiene 17.000 seguidores y que pretende descubrir la identidad de los agentes más violentos.

En cuestión de marcar caminos, la Iglesia siempre tiene algo que decir:
"Si es cierto que la Fe es un don de Dios, he de decir que tras estos cuatro días es un don que todavía envidio más que antes: está claro que es una herramienta poderosa que te hace ser más libre, dejarte influenciar menos por lo políticamente correcto y salir del fácil camino marcado". (JORDÁ, Carmelo, en Libertad Digital, 26/08/2011)
Dicho camino políticamente correcto debe ser aquél que nos alejaba del franquismo, pues ahora sabemos que el cardenal Rouco llenaba las mochilas de los inocentes peregrinos con guías de viaje cuyo destino era el odio guerracivilista, en justificación del nacionalcatolicismo que vivimos con Franco. Toda una alternativa a la asignatura 'Educación para la ciudadanía'. Es lo que nos espera después del 20N.

Mourinho simplemente se está anticipando a la jugada y por eso se dedica a meter el dedo en el ojo.

¿Lo ves o no lo ves?



La imagen de Guardiola en: (6cero.com, 27/08/2011)
La viñeta es de El Roto, en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario