sábado, 3 de septiembre de 2011

La reforma del PPSOE: ¿será por patriotismo?


Me temo que Lucía Méndez tiene razón al señalar que:
"[...] al Zapatero de hoy ya no lo conoce nadie". (MÉNDEZ, Lucía. El Mundo, 24/08/2011)
Aunque quizás exagere un poco, pues tal como Jordi Barbeta señala en La Vanguardia, el todavía presidente "acabará su mandato absuelto por la suma sacerdotisa Angela Merkel". Sarkozy, por su parte, se declara ahora admirador suyo y lo pone a él, junto con Rajoy, como ejemplo de patriotismo para los políticos franceses:
"A mi también me gustaría que en Francia los políticos quisieran más a su país que a sus partidos, quisieran más el interés general que su situación personal". (Abc, 02/09/2011)
¿Será por patriotismo?

En mi opinión, lo que ha quedado claro es que tanto Rajoy como Zapatero quieren lo que digan los mercados que son los que se ocuparán de su situación personal cuando dejen la política. Que se lo pregunten, si no, a González, Aznar, Rato, Zaplana,...

También lo demuestra la actitud de Rubalcaba. Tenía el candidato por el PSOE la gran oportunidad de ganar votos entre la gran masa de los que se abstienen si se hubiera opuesto a la reforma de Zapatero y Rajoy. Sin embargo, ha preferido ir de seguro perdedor para no contrariar al Dios de los mercados.

Al empezar su segunda legislatura, Zapatero anunció solemnemente:
"No os fallaré".
Los ciudadanos entendimos que se dirigía a nosotros, pero no, ya que se alió "de repente y sin pudor al ultraliberalismo europeo más reaccionario". (GARCÍA FERNÁNDEZ, Gaspar. El País, 30/08/2011)

Tras ganar las elecciones en 2008, Zapatero aseguraba:
"A nuestro lado no están los poderosos. A nuestro lado están los ciudadanos". (El País, 05/03/2008)
 Pero también es cierto que poco antes despedía sus debates con Rajoy con un enigmático:
"Buenas noches y buena suerte".
Tal vez ahora empecemos a entender su verdadero significado.



Imagen: http://estrategiaynegocios.net/mundo/Default.aspx?option=21354
Viñeta: Quino


1 comentario:

Plácido Navarro dijo...

@anderinaki en Twitter:

"Ayer se hacían carantoñas en el Congreso y hoy, metidos ya en precampaña, se dan una somanta de palos... Cosas del 'bipartidismo'".

Publicar un comentario