domingo, 4 de septiembre de 2011

Llamazares sólo frente al Dios de los mercados


Frente a la casta política y sus inexplicables conductas bastó la reacción de un sólo político para dar un toque de dignidad a nuestra maltrecha democracia. Ocurrió cuando Gaspar Llamazares se opuso a las enmiendas transaccionales con las que el PPSOE trataba de cortejar a CIU. Según el reglamento bastaba un solo voto para vetar dicho acuerdo.
"Se trata, aunque se pierda, de mantener la dignidad del parlamento, burlado por un trámite fraudulento, y la de parlamentario que no es oveja". (LLAMAZARES, Gaspar, en su Twitter, 02/09/2011)
Tras protagonizar el veto, intentó salir de la sala entre los abucheos del PPSOE y entonces intervino José Bono como presidente de la misma:
"Debemos mantener la calma. El señor Llamazares no va a poder salir". (Público, 03/09/2011)
Y efectivamente, allí se quedó, sentado junto a la puerta.
"Me he ido en espíritu con mis compañeros, y he dejado mi cuerpo para vetar las transacciones de PPSOE y CIU en justa correspondencia". (LLAMAZARES, Gaspar, en su Twitter, 02/09/2011)

Esos medios que suelen tener a gala la defensa de la patria son los que ahora se hacen cruces ante el desplante del diputado de ICV, pues supone una rebelión contra las órdenes de Merkel y Sarkozy y una ofensa al Dios de los mercados. Por si alguien no ha caído en la cuenta, Merkel es alemana y Sarkozy francés. Así, el diario monárquico Abc resume su malestar no sólo con Llamazares, sino con los diputados díscolos que abandonaron el hemiciclo en un titular que tiene poco de información y mucho de opinión:
"Ocho diputados se 'fugan' al no poder imponer su chantaje‎". (Abc, 03/09/2011)
Por su parte, Zapatero no oculta su frustración al no alcanzar el acuerdo con CIU indicando que "todo ha sido un problema de Gaspar Llamazares". (Abc, 03/09/2011)

Y Llamazares, ¿qué fue lo que dijo?


Para el diputado de izquierdas se trata de "un golpe a la Constitución. De una forma moderna del caballo de Pavía. Una forma moderna de abrir un período de Restauración, de involución democrática".

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver auténticos patriotas en las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario