lunes, 10 de octubre de 2011

Duran Lleida ataca a los PER (desde el Palace)

Señala Canijo de Carmona en uno de sus tuits lo paradójico que resulta la "imagen de jornalero andaluz en el bar" cuando contemplamos a Josep Antoni Duran Lleida mientras desayuna en el Palace, una gentileza de El País.

En otro tuit, el siempre populista Pedro Jota Ramírez dice:
"¿Tiene razón? Yo creo q en parte sí. Duran critica que en otras regiones 'reciben el PER por ir al bar del pueblo'" http://twitter.com/#!/pedroj_ramirez/status/122710619035140096
No, no tienen razón ni el periodista sensacionalista ni el político católico-conservador. Y sí la tiene Manuel Recio, quien denuncia la mala fe de quienes utilizan el PER para ganar votos.
"No es la ignorancia, sino el interés, lo que guía a los que atacan a Andalucía usando el subsidio agrario como argumento". http://www.elpais.com/articulo/andalucia/mala/fe/mito/torno/PER/elpepiespand/20100525elpand_9/Tes 
No sabía yo que los hay que se refieren al PER como la "sopa boba", ni que Esperanza Aguirre lo hiciera con un despreciativo "pitas, pitas".

Y es que ellos no ignoran, porque sería imperdonable que así lo hicieran, que:
"[...] el subsidio agrario es un derecho que adquieren los trabajadores agrarios eventuales mediante la cotización a la Seguridad Social, lo mismo que cualquier otro empleado". (Recio)
Algunos aprovechan la metedura de pata de Durán Lleida para acometer contra el nacionalismo pero, ¿cómo explicar que también los conservadores-católicos de Madrid utilicen el mismo discurso?

Porque es la diferencia de clases lo que subyace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario