viernes, 13 de enero de 2012

Las facturas falsas de Movistar

No imaginaba que el eslogan de Movistar fuera tan literal: "Estamos donde tú vayas". Lo cierto es que me fui y ellos siguen ahí, en mi cuenta corriente.

Desde septiembre de 2011 no soy cliente de Movistar, pero he recibido un cargo en mi cuenta de 42,48€. Les llamé el miércoles y una mujer con acento americano me aseguró que ya se estaba procediendo a corregir el error y que al día siguiente comprobaría yo mismo que tendría el abono correspondiente.
Inmediatamente fui sometido a una breve encuesta de satisfacción y valoré con un 7 su gestión.

Pero la información que me dio no era la correcta. Mi extracto revela que aún no me han ingresado nada, así que les vuelvo a llamar.

Como de costumbre, otra mujer con acento americano me acribilla con todo tipo de preguntas: mi número de teléfono, el nombre del titular, mi DNI,... Y me tiene un buen rato esperando mientras ella hace sus comprobaciones. Finalmente, me da la razón y me indica que van a iniciar el proceso de devolución de los 42,85€.
— «¿Cómo que van a iniciarlo? Su compañera me dijo que ya estaba solucionado».
— «Le ruego disculpe las molestias pero necesito que me diga su número de cuenta para poder iniciar el proceso».
— «Mi número de cuenta es el mismo al que le han hecho el cargo».
— «Ya, pero yo necesito saberlo para agilizar el proceso».
— «¿Agilizarlo? Lo ágil sería que ya me lo hubiera ingresado. Ustedes ya saben mi número de cuenta».
— «Es que como usted ya no es cliente de Movistar, necesitamos que nos de su número de cuenta».
— «Es absurdo que me pida el número de cuenta para hacerme un abono y no lo requiera para hacerme un cargo, ¿no le parece?».
— «Es el protocolo».
— «Dígame, ¿cuándo van a hacerme el ingreso? ¿Dentro de dos días? ¿De tres? ¿Una semana?».
— «Antes de 30 días, pero necesito su número de cuenta para agilizarlo».
¿Lo extrapolamos? De haber cometido este "error" con 100.000 personas, les supondría que manejar durante algo más de un mes 4.285.000,00€ que no serían suyos. Me pregunto si hay alguien que controle a estas grandes empresas. Me imagino que no, que en esto consiste el "mercado libre", ¿verdad?

¿He dicho 100.000 personas? Tengo una amiga que me dice que me quedo corto y que añada un cero a esa cifra. Otra que será un uno, más bien. Bueno, es bonito ser único para alguien. Pero, ¿lo soy para Movistar?

¿Qué piensas?

La imagen es de http://www.redusers.com/noticias/venezuela-demanda-a-movistar-por-estafa-y-mal-servicio/

2 comentarios:

chamin dijo...

llevo desde septiembre de 2010 para que devuelvan 78.66
llevo desde octubre de 2010 para que devuelvan 29 mas lo anterior
llevo desde diciembre de 2010 para que devuelvan 23,44 mas lo anterior
llevo desde marzo de 2011 para que devuelvan 29,50 mas lo anterior
llevo desde mayo de 2011 para que devuelvan 11.44 mas lo anterior
llevo desde junio de 2011 para que devuelvan 24.4 mas lo anterior
llevo desde septiembre de 2011 para que devuelvan 177 mas lo anterior
llevo desde octubre de 2011 para que devuelvan 29,50 mas lo anterior
llevo desde noviembre de 2011 para que devuelvan 59 mas lo anterior
llevo desde diciembre de 2011 para que devuelvan 68.71 mas lo anterior
llevo desde el 13 de enero de 2012 para que devuelvan 39.47 mas lo anterior
van 82 reclamaciones 23 incidencias de facturación GEA de las 32 facturas emitidas por Telefonica Movistar solo hay 8 que son correctas, los importes anteriores son reconocidos por ellos como error y me han enviado carta al respecto pero el dinero nunca, de las 840 horas que llevo hablando con ellos siempre me dicen que mi caso es escepcional y que no se explican porque no me han llamado.

Tengo todas las facturas pagadas en ventanilla porque desde la primera que fue errónea di de baja la cuenta bancaria y pago a la vieja usanza, tengo grapados todos los justificantes de pago a todas las facturas.

Hay teleoperadores que he repetido hasta 5 veces y no se les cae la cara de verguenza cuando ven que lo han hecho fatal conmigo.

Tengo casi 600 horas grabadas en conversaciones en MP3, 16 solicitudes de contrato al numero 900100219 donde se dice que me enviarán contrato por escrito y nunca me llega nada salvo las facturas puntualmente.

Creo que es hora de tener a Telefónica agarrada por los cojones.

Fui a hacienda a preguntar donde se hacían las denuncias por fraude fiscal y muy amablemente me atendieron y les expliqué mi caso donde creo que están defraudándome a mí y al estado justificando devoluciones que luego no ingresan.

Envié una queja en la web de protección de datos donde hago constar que el 13 de septiembre de 2010 solicité la baja de mis datos bancarios en telefónica y a día de hoy 24 de enero de 2012 siguen guardados en sus sistemas.

Yo no recuperaré mi dinero pero les haré perder todo el dinero que pueda.

No estoy cabreado estoy indignado y muy tranquilo tanto que seguiré hasta las últimas consecuencias.

He llamado al Seprona para que retiren unos postes que tienen los cables colgando

He presentado una queja formal en el ayuntamiento de Arteixo para que retiren un contenedor de telefónica del parque infantil y han accedido porque no soy el único.

Los instaladores antes paraban en el bar donde yo paro pero como tengo papeles de todo los he enseñado en el bar para que la gente se entere, las verdades de los bares en España funcionan mejor que cualquier campaña de publicidad.

He llamado a Fenosa para que retiren los cables eléctricos que tocan con los de Telefónica con el Seprona delante tomando acta me dicen que es telefónica que tienen mal las acometidas.

Tengo una reclamación en consumo por cada factura errónea y sin contestar esto da que sospechar.

Si se os ocurre algo más para hacerles perder miles de euros adelante...

Plácido Navarro dijo...

Ánimo pues, Chamin. Tu actitud es la correcta, seguro. Ojalá todos se tomaran estas cosas tan en serio como tú. En mi opinión, estas grandes compañías cuentan con que nadie será capaz de plantarles cara.

Saludos,

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