lunes, 23 de abril de 2012

El Barça: grande en la derrota

El equipo de Pep Guardiola enamora por su juego, y puede que por sus resultados. Después del último 'clásico' creo que hay que reconocerles su enorme lección de deportividad al reconocer el triunfo de su rival. Eso es lo que hace grande a un equipo, incluso cuando pierde.

Así, el centrocampista Xavi Hernández reconocía que ellos saben perder:
«Nosotros intentamos ganar, somos competitivos. Pero también demostramos que supimos perder en la final de la Copa del Rey cuando los felicitamos. Entra dentro de la normalidad del deporte y nosotros somos así». (La Tribuna de Albacete, 23/04/2012)
Tras el partido, Guardiola se presentó ante los medios para:
«Felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de Liga que hoy han conseguido». (El Confidencial, 21/04/2012)
Es más, reconoció que podía haberse equivocado con la táctica o al escoger la alineación. No se quejó ni de sus jugadores ni del árbitro. Para el diario madrileño As,
«Guardiola es ya un Quijote al que todo le da vueltas». (As, 23/04/2012)
Por su parte, José Mourinho esquivó la rueda de prensa. Quizás temía no estar a la altura del azulgrana, ni siquiera para una vez que el triunfo le sonreía. Una vez más, tampoco estuvo a la altura del Real Madrid.

Son dos estilos diferentes. Grandeza del uno en la derrota. Bajeza del otro en la victoria.

La imagen es de Pep Morata para Mundo Deportivo.

1 comentario:

Mercè dijo...

Doncs si. I ahir el Barça va ser eliminat de la Champions pel Chelsea.
Possiblement el bon fer d'en Pep ha servit també per alliçonar als culés en saber estar en la derrota...quan es va acabar el partit, el camp del Barça en peus cantava l'himne i animava als jugadors barcelonistes.
Malgrat la derrota, va ser una gran nit i jo vaig penjar la bandera blaugrana al balcó...quan es va acabar el partit: em vaig sentir orgullosa de l'afició culé de la qual en formo part.

Publicar un comentario