jueves, 21 de febrero de 2013

Para que las fubolistas entren en el videojuego

La futbolista Verónica Boquete ha iniciado una petición de firmas en la plataforma change.org para que EA Sports incluya a mujeres jugadoras en su videojuego FIFA.

Como ella dice,
«El FIFA, de la empresa EA Sports es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando a este videojuego. Yo también. Pero nunca en sus veinte ediciones ha incluido ningún equipo femenino ni jugadora de fútbol. ¿Por qué no se puede jugar con una futbolista en el FIFA?».
Tampoco es que sea algo imposible dado que en otros videojuegos, de tenis por ejemplo, se incluyen tanto a hombres como a mujeres, tal como se aprecia en la imagen siguiente.

Que no aparezcan en el videojuego de fútbol más famoso sólo puede entenderse como un prejuicio cultural. De hecho, desde un punto de vista comercial, están despreciando a un público potencial considerable.

Por eso, Boquete iniste:
«Parece una tontería, pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que aman el fútbol a desarrollar su pasión y a competir para conseguir su ilusión. Incluir jugadoras en el FIFA ayudaría a normalizar la relación entre la mujer y el deporte para los chavales. Porque los que hoy juegan son los adultos de mañana». 
Pero no, no parece una tontería. ¿Quiéres firmar tú también?


No hay comentarios:

Publicar un comentario